Error
  • Error de carga de datos de alimentación
  • Error de carga de datos de alimentación
Des de la volta

Des de la volta (30)

Un comportamiento que se da en los pueblos, y cuanto más pequeño más se repite, es el apuntarse a la crítica o la defenestración pública a toro pasado. Otro de los problemas, sobretodo de las autoridades reinantes (porque en los pueblos no se gobierna, más bien se reina) es el ser políticamente correcto, intentando congraciarse con la mayoría o más bien, no enfadar a nadie. Pero si se ocupa un cargo público con responsabilidad y con rigor, esta tarea resulta imposible, a no ser que se incurra en continuas contradicciones y en negligencias.

Viernes, 26 Mayo 2017 19:54

Como somos tontos, nos tratan como tales (I)

Escrito por

Recientemente aparecía una noticia en el Periódico Mediterráneo (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/betxi-destina-8-000-euros-vial-enlazar-colegio-instituto_1065082.html) la cual iniciaré a analizar desde su final, remarcado en rojo.


 

 

Jueves, 19 Enero 2017 18:01

La casualidad.

Escrito por

Lejana queda la legislatura donde, con toda la razón del mundo, a cierto concejal se le criticaba su política de contratación de festejos taurinos, acusándolo de corrupto, amiguismo, y de alterar ciertos precios en algunas compras para beneficiar otras. Pasadas las campañas electorales, y con el cambio de régimen, todo queda olvidado y la magnanimidad local, que tanto bien produce al crecimiento del civismo y de las estructuras sociales, provoca el olvido y el perdón. Nada del pasado se investiga, nada se comenta en la ley del silencio del todos somos vecinos.

Miércoles, 23 Noviembre 2016 17:25

Participación.

Escrito por

¿En qué consisten unas fiestas participativas? Hace seis años aproximadamente, todos los partidos políticos llevaban en su programa electoral local la creación de una junta de fiestas, o un organismo similar. A estas alturas, pocas o ninguna decisión alumbran que estemos más cerca de su configuración.

Miércoles, 05 Octubre 2016 11:35

Modelos ejemplares.

Escrito por

logo des de la volta

Leímos en una columna sobre las interesantes vacaciones del primer regidor local. Asistimos impávidos a cómo reivindica el que los niños jueguen en la calle una vez presenciado el modelo urbanístico desarrollado en centro Europa.

No es que yo haya estado mucho tiempo por allí (solo un par de veces) pero dudo mucho que los niños alemanes, franceses, norteamericanos o de cualquier otro lugar jueguen en las calles. Eso es una rémora de cuando nuestra sociedad no era avanzada, como puedan serlo las favelas en Brasil o los poblados de Barranquilla. Los niños, en el mundo desarrollado, juegan en los parques y jardines. Para eso están.

Martes, 26 Julio 2016 17:33

“Al fredoret” de l’estiu.

Escrito por

Arriba l'estiu i amb la calor, es multipliquen les ofertes d'oci per a la població de totes les edats al poble, sobretot fora. La programació d'estiu no és que siga molt variada, o massa rica, ni tan sols atractiva. A la pàgina web de l'ajuntament, no trobem gens d'informació (per cert, una pàgina sols en Valencià, per què al poble ningú parla Castellà i els visitants són tots catalanoparlants). Falta voluntat.

Miércoles, 29 Junio 2016 16:40

Molestias y mal gusto: un ejemplo de estupidez humana.

Escrito por

La sociedad tiene derecho a divertirse. Forma parte del sustrato del actual mundo capitalista, donde el esclavo asalariado compensa los abusos y la falta de libertad con una falsa sensación de alegría, llamada fiesta por la mayoría. En realidad, con dichas celebraciones lo que más se propicia es desconectar de la realidad, bien sea mediante actividades, o mediante sustancias (legales o no).

Martes, 24 Mayo 2016 19:34

No a la subvención de actos taurinos.

Escrito por

Reconocemos que esta reflexión va a ser polémica, y quizás no le va a gustar a mucha gente. Invitamos a los indignados a que manifiesten sus opiniones o dejen de leer esta publicación, en cuyo ánimo siempre encontramos el hacer pensar. Vamos a hablar de los actos taurinos. Estamos llegando a la época del año en que proliferan este tipo de actos, también llamados celebraciones y festejos. Hace falta reflexionar.

Viernes, 15 Abril 2016 16:39

Una buena idea, nefasta ejecución.

Escrito por

Se ha celebrado a primeros de abril una nueva edición de la “Transbetxi”, al parecer orgullo de los betxinenses. Y la organización, suponemos que con la colaboración imprescindible del ayuntamiento, decidió colocar “carafales” a modo de gradas para que los espectadores pudieran presenciar la prueba con buena visión y seguridad. Lo que al parecer era una buena idea, de cara a un espectáculo de masas (puede definirse así), ha contado con una nefasta ejecución, que pasamos a detallar a continuación.

Lunes, 07 Marzo 2016 20:17

Llengua materna.

Escrito por

És molt important per algunes localitats la imatge que es mostra a l’exterior, tant al visitant com als mitjans de comunicació. Al passat, aquesta tasca no passava de tenir un bon fotògraf i netejar els carrers en determinats dies, quasi sempre relacionats amb alguna festivitat local o important. Amb l'arribada de la revolució en la comunicació que representa l'aparició d’internet i el sorgiment desmesurat de portals i xarxes socials, aquesta situació ha canviat prou i tant el temps de reacció com la imatge ha guanyat en importància, convertint-se un recurs vital per a l'economia de la majoria de pobles.

Sábado, 23 Enero 2016 16:17

La casa d'un comte no és la casa del poble.

Escrito por

La rumorologia local ens diu, en veu baixa, com un globus llençat per aclarir si la idea és ben rebuda o no per la massa, que un dels somnis del nostre actual primer edil és instal·lar el seu despatx a una antiga casa nobiliària. Situar la casa que deu representar a tots els veïns en una antiga casa nobiliària pot paréixer bonic, però diu molt del posat ideològic tant de qui ho proposa com de qui aplaudeix la idea. És tot simbòlic, però la democràcia també deu viure de símbols.

Página 1 de 2

Noticias económicas

Noticias Conciertos