Error
  • Error de carga de datos de alimentación
  • Error de carga de datos de alimentación
Lunes, 17 Marzo 2014 19:44

Buenas, ya estamos en marzo y en principio de temporada... eso es igual a Feria de Magdalena y Fallas, y para que vean que siempre escribo este artículo sin ningún ánimo de lucro diré que iba a empezar diciendo que no séquienes son los empresarios que llevan estas plazas, pero que no tienen ni puta idea. Luego, antes de escribir el artículo he querido asegurarme y he echado de nuevo un vistazo a los carteles y he tenido que echar el freno de mano por lo menos y en exclusiva sobre Valencia. Hay cosas buenas e interesantes en estos carteles y cosas que me han gustado de corazón....echando atrás lo que iba a escribir y rectificando diré: empresarios de Castellón =ni puta idea de toros, ni de lo que es Castellón y su afición(luego explicaré). Empresarios de Valencia:la mayoría de carteles bien hechos, lo cual hace que no pueda opinar sobre sus carteles al igual que en los de Castellón,pero una cosa sí diré: no tiene ni puta idea del sentimiento del aficionado Valencia hacia su tierra,y si es que a lo mejor la tienen, entonces es porque han sido una panda de sinvergüenzas: los carteles están bien hechos,pero dentro de ellos hay un crimen cometido del cual hablaré en el artículo.

Jueves, 17 Octubre 2013 22:20

En primer lugar pedir disculpas a todos los lectores de esta sección por mi retraso en las publicaciones. No había escrito porque hasta la fecha no vi algo digno de mención para nombrar o escribir sobre ello. Para mí no tiene sentido hablar de toros por hablar. No escribo en esta sección para hablar de ganaderías, matadores de toros, la capa de los toros y demás...porque doy por hecho que ustedes ya lo saben igual que yo. Esta sección está dedicada y enfocada al mamoneo que no se ve de afuera, a la gente que le gusta la fiesta íntegramente y a los toreros de época. 

Sábado, 19 Enero 2013 11:13

...siempre la misma función... el mismo espectador (Enrique Bunbury)


Estamos a mediados de enero y, como todos los años, empiezan los preparativos de la que en su día fue la primera feria importante de España y que habría temporada... la Magdalena. Ha llovido mucho desde eso, ya no es lo mismo. La Magdalena ha sido una de las primeras ferias en caer en el declive de los corazones de primavera y de los hermanos Pinzones, de politiqueo y mamonería

Viernes, 21 Diciembre 2012 17:06

      Vamos a dedicar el artículo de este mes a la temporada, esta recientemente pasada, con sus pros, sus contras. Sus cosas buenas y negativas.... claro está, desde la visión de este que escribe.

   MALO: la despedida en este 2012 de un torero sevillano portador del duende y el último de una gran dinastía de toreros con distintos colores y sellos, Pepe Luís Vázquez, el mismo, el torero rubio, fino, esbelto y de ojos claros, el de Sevilla. Ese torero que, teniendo el don de lo exquisito, su temporada y su suerte se basaba últimamente y durante muchos tiempo en matar la mihurada de Sevilla en espera de un milagro. Desgraciadamente, eso nunca sucedió.

Lunes, 17 Diciembre 2012 01:00

Bueno, no sé por dónde empezar este artículo tan complejo y con tantos matices, muchos de ellos menores pero no menos importantes. Las razones de  José Tomás dentro de la plaza las saben casi todos, entendidos y no tan entendidos. Aun así haré hincapié en el torero que representa dentro de la plaza. También intentaré contar y transmitir quién es fuera de la plaza, cosa muy importante y casi siempre pasado por alto. Como ejemplo que sirva para los entendidos un poco en la materia boxística: tanto Foreman como Ali fueron campeones de los pesos pesados, sin embargo, todo el mundo sabe quién es Ali y muchos desconocen a Foreman, debido a la gran personalidad dentro del ring del boxeador de Louisville. Con esto quiero decir que muchos pueden ser campeones de los pesos pesados pero pocos dejan huella, además de las muchas maneras de serlo.

Viernes, 10 Agosto 2012 02:00

Viernes, 13 Julio 2012 02:00

 

Decidido a escribir y redactar mi tercer artículo, pedir disculpas a los lectores de la sección "Toros y kurrelas" por no redactar la quincena pasada... pero es que no me salía nada o no encontraba nada interesante para poder escribir, "el soplo" no llega todas las quincenas a mi casa. Bueno, dicho esto empezaremos a hablar de lo que quedaba por quemar en Madrid en San Isidro, ¡y vaya si quedaba¡, si no el triunfo de David Mora, el otro matador de toros que, junto a Fandiño, valía la pena ir a ver y seguirles. Me recuerdan estos dos tipos fantásticos a aquellos tiempos en que compartían carteles el maestro de Cehegín Pepín Liria y el maño El Tato. Dos toreros que irrumpieron al mismo tiempo en la 1ª corrida de toros que lidiaba Victorino Martín en Sevilla y que fue el despegue de estos dos grandes matadores de toros. Ahora los nombres han cambiado, pero todo es lo mismo… a base de pundonor, sangre, afición y ambición. De las cosas de verdad que aun existen en el toreo. Fueron los dos a Madrid y triunfaron... casi nada, aunque antes ya lo habían hecho. Por eso estaban en el punto de mira de los aficionados y porque es muy difícil refrendar un triunfo, ¿por qué? porque un triunfo se puede tener si te toca un buen lote o un gran toro o porque ese día tenga uno la flor en el culo. La importancia es volver a triunfar para demostrar que aquello no fue casualidad. Vayan a verlos, es un consejo.
Hasta aquí lo bonito y agradable.

Jueves, 31 Mayo 2012 02:00

                Escribo esto cuando está a punto de concluir la feria de San Isidro, más descafeinada que nunca, aunque también es verdad que sin la presencia de las folklóricas, cosa que me alegra, aunque no creo que sea por razonamientos, ni justicia, ni como precio a una buena temporada, sino más bien al tema del "parné". Pero en fin... la verdad es que han habido pocas moscas cojoneras este San Isidro. Sobresaliente para Castella y no porque lo hiriera el toro, sino por la predisposición que tuvo, y también Fandiño, que no falló en su vuelta a San Isidro y que era vital para él... Me alegro por los dos. Hacía mucho tiempo que no veía a Castella jugarse la vida con un toro de verdad.

Viernes, 18 Mayo 2012 02:00

Pasó la feria de abril de Sevilla, un año más, descafeinada y llena de populismo, pamplinas y, sobre todo, farándula. He oído nombrar que el año que viene los carteles no los presentará "Tendido cero" sino "Corazón de primavera". También es verdad que ocurrieron cosas importantes, cosa que no es ningún milagro...En una feria tan larga algo tiene que suceder, es como jugar a caballo ganador... La verdad es que cada año se nota más la ausencia del maestro (no hace falta nombrar). Bien, iremos por partes.

Martes, 01 Mayo 2012 02:00

     Bueno, empezaré dando la bienvenida a todos los lectores de LaTaberna y a los lectores de este rincón taurino llamado “Toros y kurrelas”. En esta primera redacción de mi sección pretendo explicar de qué va y cómo irá enfocada dicha sección taurina. Todo lo que escriba en ella quiero que quede claro desde el primer día, que será mi modesta opinión sobre las cosas. Será la opinión de un "espectador", porque he visto bastantes corridas de toros y espectáculos taurinos, y la de un "profesional", modestia aparte, porque viví en mis carnes el miedo que se siente, las preocupaciones y también las trabas y mentiras que hay en esta profesión, como en otra cualquiera, y no la del "aficionado", que no es lo mismo que "espectador" porque espectador es el que mira pero normalmente no entiende.

Noticias económicas

Noticias Conciertos